Durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la intención de formar “un ejército de defensores de la 4T” es “combatir la desinformación que ha generado la derecha con su campaña de mentiras y noticias falsas y con ello, salvaguardar el futuro de nuestro país”.

“Los de la oposición están tan enojados que lo único que les queda es la mentira. Porque no tienen nada que proponerle a México; no tienen nada que proponerle a la gente. Les da coraje que nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad tengan una pensión. No les gusta que el dinero que se robaban ahora sea para los niños y las niñas, para que los jóvenes sigan estudiando. Ya no tienen moches en las obras públicas. Entonces, por eso están desesperados”, señaló.

En este sentido, el líder morenista añadió que ya no hay gasolinazos ni se han subido los impuestos, pero sí el salario mínimo, al tiempo que se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y un tren en el sureste mexicano, además de un Corredor Transístmico en Oaxaca. Logros que, dijo, son posibles gracias a que el dinero público ya no se va en la corrupción, “ya no se lo roban como antes”.

“Se está acabando con la corrupción, insisto, por eso están tan enojados. Y como respuesta buscan engañar a la gente con mentiras como que en Morena queremos desaparecer al INE, lo que queremos es apretarles el cinturón a los consejeros, porque ganaban como reyes. Basta ver la liquidación que se va a llevar Lorenzo Córdova, nada más y nada menos que 11 millones de pesos, que son de la gente, porque salen de los impuestos y de eso es de lo que estamos en contra”, comentó.

Por ello, Mario Delgado sostuvo que el deber de las y los simpatizantes de la Cuarta Transformación es tener una participación muy activa dentro de sus comunidades e informar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de los logros de los gobiernos de la Transformación para disminuir el número de personas que caen en las mentiras de estos personajes.

“Si queremos que este proyecto siga, tenemos que ponernos muy vivos, y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho hasta la fecha, no basta con que estemos aquí nosotros reunidos, todavía tenemos que hacer más. Porque si no, aquellos van a seguir engañando a mucha gente inocente y es mucho lo que ha hecho el presidente por el país, él ha venido a transformar a México, y hay dos opciones: o en 2024 se vuelve un gobierno aislado o efectivamente empieza un cambio en la historia de nuestro país, en realidad logramos que se consolide la Cuarta Transformación”, finalizó.